Ventajas de los sistemas domóticos

Ventajas de los sistemas domoticos
Los sistemas domóticos están todavía muy poco extendidos y las casas y viviendas que se encuentran totalmente automatizadas siguen siendo casos muy aislados. No obstante, cada vez se encuentran con más frecuencia casas que incorporan sistemas domóticos, más o menos complicados, cuyo objetivo es detectar fugas de agua y gas, prevenir robos con intrusión, etcétera.

Nosotros presentimos que la domótica tiene un futuro muy prometedor y que se irá implantando poco a poco en todos los hogares, más como una necesidad que como un lujo o capricho, por eso decidimos crear esta página web con información sobre temas de domótica.

En nuestra opinión, las instalaciones domóticas tienen un gran interés, sobre todo las que centran gran parte de sus esfuerzos en el ahorro energético, en el ocio, y en la prevención de riesgos o de robos.

Estas son algunas de las ventajas que aportan los sistemas domóticos:
  • Climatización y optimización del consumo energético: con sistemas de programación del encendido de aparatos según las condiciones ambientales, estudio y acomodación automático a los planes de tarifas reducidas, e instalación de contadores electrónicos que informan del consumo energético.
  • Mayor seguridad: a través de sistemas de configuración de procedimientos de avisos en caso de intrusión o avería, instalación de cámaras y micrófonos, y sistemas de control de acceso a la vivienda.
  • Ocio y confort: sistemas de conexión a Internet desde cualquier punto de la casa, control de los dispositivos eléctricos y electrónicos del hogar a través del teléfono móvil o de Internet, televisión en todas las habitaciones, juegos en red.
  • Servicios comunitarios: como el riego automático de jardines, la iluminación de las zonas comunes, la gestión de alarmas, y los servicios web para la comunidad de propietarios.

No hay comentarios: